Héctor Tapia golpea la mesa y da ultimátum a Emiliano Vecchio
El DT de Colo Colo habló con el jugador tras su enojo al salir ante U. Española. El capítulo se zanjó con un asado entre el plantel y el cuerpo técnico en Lo Barnechea, para unir a los jugadores.
Pese al buen momento futbolístico por el que atraviesa Colo Colo, que lo tiene como exclusivo puntero del Clausura, la semana en Macul no estuvo del todo tranquila.
Se jugaba el minuto 66 del partido ante Union Española que los albos ganaron por 4-1, el domingo, cuando Héctor Tapia decide hacer el primer cambio. El elegido para abandonar el campo de juego fue Emiliano Vecchio y en su lugar ingresó Claudio Baeza, lo que generó el enojo del argentino, quien no lo ocultó tras llegar a la banca y al término del partido señaló que "estoy acostumbrado" a ser el primero en salir.
"La reacción no fue buena. A ningún jugador le gusta salir, pero fue una decisión táctica y, de pronto, los jugadores en medio de un partido no la consideran", comenzó explicando Héctor Tapia en conferencia de prensa.
El técnico reconoció que hubo conversación con Vecchio y con el resto del plantel, donde se le dio un ultimátum. "Estas situaciones no se pueden volver a repetir", sostuvo el DT quien, por esta vez, no aplicará castigo en contra del jugador.
Tapia también explicó los motivos para que el "10" sea el primer cambio y descartó un motivo físico.
"Ha salido porque ha hecho muy buenos partidos y es para que reciba los aplausos de la gente, pero no es que no esté en buenas condiciones para jugar todo el partido", dijo.
Sobre la aparición del argentino en conferencia con vendas en su cara y un cuello ortopédico, simulando las consecuencias de una paliza, para bajar el tono de la polémica, el técnico agregó: "El primer equipo es la cara visible del club y deben ser un ejemplo para los demás. Se conversó en la interna y se entendió y cómo se encare da lo mismo".
Por ahora, eso sí, el caso está cerrado para Tapia. Un miembro del plantel reconoció que "hubo una conversación y un reto el primer día (el lunes), pero después de eso no se refirió a nada más del tema. Después de lo que hizo él (en la conferencia) no se hablo nada más".
Plantel unido
El buen presente futbolístico por el que atraviesa Colo Colo se ha traspasado a la interna del camarín.
"El equipo está muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha, todos trabajando por el mismo objetivo", sostiene el técnico albo.
Para dar por superado el asunto de Vecchio, el miércoles el plantel y cuerpo técnico compartieron un asado en Lo Barnechea, "con el objetivo de unir a los jugadores", confiesa una fuente presente en estas reuniones.
Esta convivencia se suma a las que suelen realizar en el estadio Monumental, donde uno de los parrilleros del equipo es Vecchio. En estas reuniones también han participado los dirigentes del club, quienes se han restado de las citas que se hacen fuera del recinto de Macul.
Hoy, Colo Colo buscará ante Rangers, complicado con el descenso, un nuevo triunfo para dejar atrás la polémica e intentar escaparse en la cima de la tabla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.