Héctor Tapia tiene dos dudas para el clásico ante la UC

El ingreso de Sebastián Toro, en lugar de Luis Mena, y la reaparición de Nicolás Canales o Emilio Hernández son opciones que baraja.




Un entrenamiento intenso realizó el plantel de Colo Colo ayer, con miras al partido del domingo con Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 12 horas. Héctor Tapia ordenó hacer fútbol reducido y no ensayó ninguna formación probable para enfrentar a los cruzados.

La oncena que desafiará a uno de los aspirantes al título, sin embargo, puede sufrir algunas variantes respecto del equipo que venía repitiendo "Tito".

Por ahora, son dos las principales dudas que tiene el estratego. Una es en la defensa, ya que Sebastián Toro será evaluado hasta el sábado por el cuerpo técnico para ver si está en plenitud de condiciones, después del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho durante el Superclásico.

El zaguero había sido titular en todos los partidos desde que asumió la dupla técnica interina. Ante Wanderers lo reemplazó Luis Mena. Por ahora, el capitán asoma como el más probable titular ante el elenco de la precordillera. "Ya me tocó la semana pasada jugar y me sentí cómodo, bastante bien. Recibí los parabienes del cuerpo técnico. Así que estoy a disposición y ojalá que se repita lo de la última vez, cuando nos trajimos un triunfo de un reducto difícil", dijo el "Multicampeón".

Otra de las posibles variantes se puede dar en el bloque ofensivo. El tridente que venía utilizando Tapia podría ver modificado a su centrodelantero, ya que existe la chance de que reaparezca Nicolás Canales de titular. El ex Palestino ha potenciado su forma física desde su lesión y ahora está apto para jugar 90 minutos.

El damnificado sería Emilio Hernández, quien se perdió el clásico con los azules debido a molestias físicas. Eso sí, el "Choro" se recuperó y peleará sus chances con Canales. Felipe Flores, estelar ante los "caturros", iría a la banca. Tapia ensayará hoy por primera vez la oncena titular. En materia financiera, ByN acumuló pérdidas por $1.570 millones entre enero y septiembre de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.