Helicópteros militares matan a tiros a diez personas en Siria
Los hechos se registraron en una localidad ubicada al noroeste de Damasco. La oposición dice que las fuerzas de seguridad atacaron casas, tiendas y cualquier persona que estuviera en la calle.
Helicópteros militares dispararon hoy en el norte de Siria contra cientos de manifestantes opositores y mataron a 10 personas, según informaron testigos en el lugar citados por el sitio de Internet Rassd, que transmite en la red Twitter. La cifra de muertos fue precisada por la televisora panárabe Al Arabiya, que agregó que el hecho ocurrió en la ciudad de Jishr Ashughur, en la región de Idlib.
A su vez, la organización la Revolución Siria contra el Presidente Bashar Assad, que identifica por sus nombres a cinco de los muertos, señaló en Facebook que fuerzas especiales y de la Guardia Republicana llegaron en los helicópteros y dispararon contra casas, tiendas y cualquier persona que estuviera en la calle.
La red opositora Sham reveló en la misma red social por internet que hay francotiradores apostados en las azoteas de las casas que disparan contra los ciudadanos, y que hay detenciones y registros de viviendas en esta localidad. Además fue cortado el suministro de agua y luz.
Entretanto en Hama, en el centro del país, más de cien mil personas participaron en los funerales de cuarenta de los fallecidos en la jornada de protestas de ayer. Esta mañana el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó "fuentes médicas fiables", elevó a ochenta los muertos ayer en Hama por los disparos de las fuerzas de seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.