Hija de Paul Schäfer se entrega a la Justicia y detenidos de ex Colonia Dignidad aumentan a 10
El abogado de Rebeca Schäfer y Peter Schmidt coordinó anoche la entrega de ambos con el juez Jorge Zepeda.
La hija adoptiva del fallecido líder de Colonia Dignidad, Rebeca Schäfer, se entregó hoy a la Justicia luego de que el juez Jorge Zepeda emitiera una orden de detención contra 10 ex colonos. Esto, tras la fuga del doctor Hartmut Hopp Miottel (66) y los posibles planes de ocultamiento y probable fuga de los procesados que estaban con libertad bajo fianza en el proceso de asociación ilícita en Villa Baviera.
Según fuentes de Tribunales, anoche José Luis Sotomayor, el abogado de Rebeca Schäfer y Peter Schmidt -los dos ex colonos que faltaba por detener-, se contactó con el ministro Zepeda para coordinar la entrega e informarle que se pondrían a su disposición.
Schäfer llegó a primera hora de este martes hasta Tribunales para presentarse ante el juez Zepeda, quien le notificó que el beneficio de la libertad bajo fianza que gozaba se anuló por el posible ocultamiento en el que habrían participado los ex colonos, para permitir que Hopp saliera de Chile.
Cerca del mediodía, la hija adoptiva de Paul Schäfer fue subida a un vehículo de Gendarmería para ser trasladada hasta el Centro Penitenciario Femenino, donde fueron llevadas ayer el resto de las colonas retenidas. Mientras que Schmidt fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
FUGA DE HOPP
Este lunes se dio a conocer que Hopp Miottel huyó del país. El segundo entre los ex jerarcas de Villa Baviera estaba con orden de arraigo, tras ser procesado por asociación ilícita, investigación que lleva adelante contra los ex colonos del ex enclave germano el juez Jorge Zepeda.
Además, la Corte de Apelaciones de Talca lo condenó a cinco años y un día por ser cómplice de los abusos sexuales de Schäfer.
Trascendió al interior de Villa Baviera que Hopp había volado hacia Argentina, desde donde habría viajado a Alemania. En caso de estar en tierras germanas, se investiga si llegó a la ciudad de Krefeld, donde se ubica la sede de la Secta de la Lluvia Tardía, dirigida por el pastor Ewald Frank, quien ha visitado Villa Baviera para bautizar colonos y convertirlos.
De esta forma, la fuga del doctor derivó en una orden de captura internacional en su contra y una orden de detención contra 10 ex colonos que estaban en libertad bajo fianza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.