Hijo de diputado Farías sufre estafa telefónica




Diego, el hijo del diputado del PPD Ramón Farías, pasó hoy a engrosar la larga lista de víctimas que diariamente son engañados a través de estafas telefónicas. 

Hoy en la mañana, el hijo del parlamentario fue contactado por dos personas que se hicieron pasar por efectivos de Carabineros, quienes le contaron que su padre había atropellado a una persona. Le agregaron que para que el episodio no saliera a la luz pública, juntará $17 millones y los llevara  a Chilexpress a la brevedad.

El joven -cuentan cercanos a Farías- empezó a juntar el dinero, mientras recibía nuevas llamadas, en las que incluso los tipos simularon la voz de su padre. Como Farías estaba dentro del hemiciclo, no recibía llamadas, pero finalmente, un vecino suyo se logró contactar telefónicamente con él y comprobó que el hecho era falso.

"Es complicado. Yo en estos momentos parto a Santiago e Investigaciones se hizo cargo del procedimiento. Mi hijo no alcanzó a entregar nada, pero esta gente es muy hábil, la gente cae de manera impresionante, porque además se hicieron pasar por mí", comentó el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.