Hijo de mujer apuñalada en Recoleta habría confesado crimen por teléfono
El hombre habría reconocido su culpabilidad telefónicamente a familiares. La víctima, Elsa Curihuanca, tenía 46 años y recibió 16 puñaladas.
Con 16 puñaladas en el cuerpo fue encontrada en horas de ayer Elsa Curihuanca de 46 años, y según la policía el principal sospechoso del crimen es el hijo de la mujer, identificado como Carlos Iturrieta Curihuanca de 22 años, quien permanece prófugo.
El hecho quedó al descubierto por un familiar en el domicilio de la mujer ubicado en calle G en la comuna de Recoleta, quien recibió un llamado de su sobrino, el presunto autor, alertando de la situación.
La Brigada de Homicidios Metropolitana, llegó hasta el lugar confirmando que la data de muerte es del día sábado y manejándose la tesis del parricidio. Esto porque según los antecedentes policiales, el hijo de la mujer -que había salido hace seis meses de la cárcel- tenía constantes peleas con su madre, producto de su adicción a la pasta base.
Fue el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Paulo Villanueva quien manifestó que la tesis del parricidio es la que se maneja por parte de la unidad especializada.
"La mujer tiene diversas heridas cortantes en el cuerpo, en la region del tórax, herida de defensa en los brazos, antebrazos y manos. Esto por las primeras indagaciones habría ocurrido el día sábado en la noche, que es la última vez que los vecinos ven a la señora con vida en el sector. Por indagaciones de nuestros detectives, el autor del delito sería su hijo", dijo Villanueva.
Según lo manifestado por la PDI, el supuesto responsable habría confesado el crimen a un tío y a su polola, vía telefónica, lo que está siendo investigado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.