Hijo de Pilar Pérez dice que su madre siempre "hacía escándalos" por temas familiares
En jornada de juicio oral Juan José Zamorano nombró en todo momento a la imputada como "la señora Pilar".
En una nueva jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y su presunto sicaro José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, declara Juan José Zamorano, hijo de la imputada y uno de los testimonios que pueden resultar claves en lo que va del proceso.
El joven dijo que la relación con su padre y familia siempre fue lejana, porque su madre, a quien nombró como "la señora Pilar", siempre "hacía escándalos" a la hora de plantearle un acercamiento con sus seres queridos. Si bien "siempre se basaba en las cosas materiales", la relación con la imputada era cercana. Sin embrago, esto cambió cuando Juan José anunció su matrimonio con Montserrat Hernando. Cuando la imputada supo de los planes de matrimonio trataba a Hernando como su "si-era" en vez de nuera (una especie de chiste en vez de nu-era lo que quería para su hijo).
De hecho, Juan José ratificó el relato que prestara el viernes último, Hernando, quien relató en detalle el episodio en el cual Pérez la empujó por las escaleras y la golpeó. La situación ocurrió luego que Pérez la invitara a su casa para ultimar los detalles del arreglo de la iglesia para la boda. Juan José enfrentó a su madre al otro día del incidente y ésta le dijo que Hernando quiso lanzarla sobre una estufa y por eso tuvo que defenderse. Dicha versión no fue aceptada por Zamorano.
Zamorano narró además los conflictos de Pilar con su hermana Rocío. Una relación "confrontacional" según él. Además, tras el asesinato de su padre comentó a su hermana y cuñado que creía que su madre estaba detrás de este hecho: "No se les pasa por la cabeza que la señora Pilar Pérez esté involucrada en esto (...) sus respuestas fueron cómo va a ser tan mala la señora Pilar Pérez ". Calificó a su madre como "controladora" y "obsesionada con el dinero".
83 años de cárcel pide el Ministerio Público para la imputada, mientras que para Ruz 80 años de presidio efectivo por los tres crímenes que se les imputan.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.