Hijo menor de Bin Laden se reunió con su madre en Damasco
<p>Autorizado por el gobierno iraní, el menor de 16 años arribó en la capital siria la noche de Navidad.</p>
Bakr Bin Laden, el menor de los hijos del líder de la red terrorista Al Qaeda, llegó a la capital siria, Damasco, el día de Navidad, tras ser autorizado por el gobierno Iraní, señaló su hermano menor, Omar, en declaraciones al diario árabe Ashaq Alawsat.
Omar Bin Laden, el cuarto hijo de Osama, reveló a la publicación que su hermano menor, de 16 años, se reunió con su madre en Damasco sin ninguna antelación y que toda la felicidad de la familia Bin Laden emana de su regreso desde Teherán.
"Mi hermano pequeño, Bark, llegó de Teherán el día de Navidad. La familia estaba extasiada y mi madre lloró de felicidad, lo que incrementó nuestra fe en Dios Todopoderoso, porque lo que estaba cerrado por la fuerza de Dios puede ser abierto. Y le agradecemos a Dios por esto", dijo Omar Bin Laden al diario árabe.
Por otra parte, Iman Bin Laden, también hija del líder terrorista, aún se encuentra refugiada en la embajada de saudita en Teherán y su salida de Irán se encuentra suspendida hasta que se verifique su identidad.
"Está felicidad no estará completa hasta que el resto de mis hermanos regresen a salvo con nosotros", manifestó al diario sirio el cuarto hijo de Osama tras reunirse con su hermano pequeño.
Ayer el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, aseguró que se está buscando una salida humanitaria al caso de Iman Bin Laden, y que permitirá su salida de Teherán apenas se clarifique su identidad y cómo ingresó en su país.
Omar también reveló a Asharq Alawsat que hace 10 días solicitó un visado a Irán junto a su esposa y su madre -la primera esposa de Bin Laden-, pero que aún no reciben confirmación del gobierno.
Al menos once miembros de la familia del líder de Al Qaida -entre hijos y nietos- se refugiaron en Irán en 2001, tras la invasión estadounidense a Afganistán.
Según informaciones divulgadas por medios árabes y británicos, la familia de Bin Laden estaría viviendo en un complejo de alta seguridad en las afueras de la capital persa. Sin embargo, las informaciones entregadas no dejan claro cuántos de ellos aún se encuentran en el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.