Hincha prende bengala y la "U" arriesga nuevo castigo de la Conmebol

Pese a las advertencias y los llamados del club azul, nuevamente se encendió uno de estos elementos, tal como en el duelo ante Guaraní.




De nada sirvieron las advertencias y las campañas encabezadas por Universidad de Chile. Tampoco que el propio club anunciara una lista de 150 personas a los que se les aplicó el derecho de admisión al partido de hoy ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores.

Lo anterior debido a que, tras la apertura de la cuenta de la "U" marcada por Gustavo Lorenzetti, un hincha encendió una bengala en el sector sur del Estadio Nacional. Ello, ante la desaprobación total del resto del público que llegó a Ñuñoa.

Esto ocurre justo después de que la Conmebol sancionara con una multa de US$ 10 mil a Universidad de Chile por el lanzamiento de bengalas -elemento prohibido por la entidad- en el partido de hace dos semanas ante Guaraní de Paraguay, por la fase previa del torneo continental.

Además, la entidad sudamericana había dejado "condicional" a la "U", por lo que el club arriesga un castigo de dos años con restricciones de público como local o -derechamente- jugar sin gente en el estadio.

Cabe recordar que Azul Azul había destinado para hoy 300 guardias privados, además de un estricto control con 88 torniquetes y 15 paletas detectoras de metales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.