Hinchas de Curicó son baleados en riña luego del partido con Iberia

El triunfo albirrojo por Copa Chile se empañó con un enfrentamiento entre barristas que terminó con dos heridos.




El partido entre Iberia y Curicó, a favor de la visita por 1-2, terminó con serios incidentes que opacaron el espéctaculo entregado en el marco de la Copa Chile. Dos hinchas de los albirrojos resultaron heridos a bala tras un enfrentamiento entre barristas.

Uno de los fanáticos curicanos recibió un disparo en la pierna y el otro resultó baleado en un brazo, lo que luego fue ratificado y aclarado por el presidente de la escuadra curicana Pablo Milad. Las dos víctimas fueron de inmediato trasladadas al hospital de la ciudad.

"Ricardo Araya y Sergio Rivera se encuentran fuera de peligro pero tendrán que ser operados esta noche, es inaceptable este tipo de actos", publicó el directivo a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo araya y sergio rivera se encuentran fuera de peligro pero tendran que ser operados esta noche , es inaceptable este tipo de actos

Esto es fútbol <a href="http://t.co/JgKnWHHDMY">pic.twitter.com/JgKnWHHDMY</a>

Los buses contratados por la afición visitante para el regreso a Curicó fueron apedreados por los hinchas rivales.

A través de un comunicado, la ANFP repudió lo sucedido y subrayó que "estos hechos entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena".

Además, aseguraron que se ordenó la reunión de "los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible a los tribunales que correspondan y buscar que los responsables sean juzgados, y se les apliquen las sanciones que contemplan nuestros reglamentos y/o las leyes ordinarias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.