Hinzpeter dice que hay que investigar a quienes ayudaron a Aliste Vega durante los años que estuvo en la clandestinidad
El ministro del Interior dijo que "quienes ayudan a prófugos de la justicia se convierten en sus cómplices o encubridores", al referirse al escondite de Aliste Vega.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter dijo que hay que investigar las responsabilidades de quienes ayudaron a Juan Aliste Vega cuando estuvo en la clandestinidad.
"Sin duda que quienes apoyan a delincuentes prófugos de la justicia se convierten en sus cómplices o encubridores, y por tanto hay que investigar porque son parte de las responsabilidades criminales que se originan en esos refugios", dijo Hinzpeter.
Tal como señala La Tercera, Juan Aliste Vega estuvo escondido en una caleta en la isla de Chiloé entre los años 2008 y 2009, mientras era intensamente buscado por el crimen del cabo Luis Moyano, en octubre de 2007. Utilizando una identidad falsa, y haciéndose pasar por estudiante de Antropología, Aliste Vega fue ayudado por una serie de personas que no conocían su verdadera identidad.
En la actualidad, Juan Aliste Vega está recluído en la Cárcel de Alta Seguridad, tras ser expulsado de Argentina en julio de 2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.