Hinzpeter: "Un ministro del Interior no puede olvidar que su tarea es combatir la delincuencia"
El titular del Interior, en su cuenta pública, indicó que desde los ministros de esta cartera tienen un compromiso diferente con la seguridad pública.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregó hoy la cuenta pública de su cartera, oportunidad en donde indicó que desde la nueva institucionalidad del ministerio, cada jefe que vendrá en esta cartera tiene un compromiso diferente con la seguridad pública y que no puede olvidar que su tarea es "combatir la delincuencia".
"Ahora hay una mayor preocupación por la seguridad y los ministros del Interior tienen un compromiso diferente", dijo Hinzpeter, en medio de valorar los avances que ha llevado a cabo de la cartera.
Hinzpeter destacó que "no es tarea fácil combatir la delincuencia, por eso hemos iniciado planes de seguridad que han tenido sus frutos".
El ministro destacó el aumento de la dotación de carabineros y de efectivos de la Policía de Investigaciones, además del sistema táctico contra el delito y el centro estratégico.
PUNTOS DESTACADOS
Hinzpeter señaló que "hace muchos años que un ministro del Interior no puede entrar a la legua, y eso lo vamos a terminar", destacando el plan de intervención en esta población de la comuna de San Joaquín.
Por otro lado, el ministro sostuvo que este año fue "complejo" en términos de orden público, y que cifró en 2 millones de personas las que salieron a protestar en la vía pública. "La verdad es que manifestarse no es el problema, el problema está en quienes creen que una manifestación es para hacer actos de vandalismo, cuando uno como autoridad quiere reaccionar, está un artículo del siglo antepasado, tenemos un Estado que no tiene las herramientas que permitan reaccionar ante desórdenes públicos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.