Hirsch cree que en el consejo del PH no se concretará apoyo a Enríquez-Ominami
<p>El ex abanderado presidencial dijo que durante el día se estudiarán "los caminos posibles" que puede seguir el partido.</p>
El ex candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch, descartó esta mañana que el consejo general de su partido -que se desarrolla en estos momentos- proclame a Marco Enríquez-Ominami como su abanderado a La Moneda.
"De ninguna manera vamos a salir proclamando a otro candidato" dijo Hirsch, advirtiendo que el encuentro de la tienda es para "dialogar, conversar y estudiar caminos posibles".
A su juicio, la candidatura presidencial de Jorge Arrate -que representa al pacto Juntos Podemos- no ha concitado los niveles de apoyo esperados, y por esa razón hay sectores de su partido que pretenden hacer un "gran debate" para reevaluar a quién respaldarán en diciembre.
Sin embargo, Hirsch descartó que que su llamado en el consejo sea proclamar a un nuevo abanderado en la carrera hacia La Moneda, sino que insistirá en su idea de tener un candidato único de toda la izquierda chilena.
"Mientras sigamos teniendo esta dispersión de candidaturas no favorecemos a este gran país que necesita cambios profundos", sostuvo en entrevista con radio Cooperativa.
CRITICAS AL PC
A renglón seguido, el dirigente humanista criticó la postura que ha adoptado el Partido Comunista en el último tiempo, reconociendo que el pacto Juntos Podemos está viviendo un momento de crisis.
Según el ex candidato, dirigentes importantes del PC como Guillermo Teillier, Lautaro Carmona o la alcaldesa Claudina Nuñez, prestan "un apoyo permanente a Eduardo Frei, lo cual confunde y desagrada mucho".
"No podemos seguir actuando de este modo tan pragmático. No podemos plantear un proyecto de izquierda mientras nos vamos de abrazo con el candidato de la Concertación a quien tanto se ha criticado. Eso no le hace bien a la política", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.