Historia de Gascoigne recuerda el triste final de dos estrellas: Best y Garrincha

El inglés lucha contra sus adicciones. El mejor jugador irlandés de la historia y la estrella brasileña murieron a causa de ellas.




Los problemas de alcoholismo de Paul Gascoigne se arrastran hace años, pero cada cierto tiempo suman hechos más graves que lo ponen nuevamente a la luz. Como en 2013, cuando el ex seleccionado inglés desapareció por varios días tras escapar de un tratamiento. O el de esta semana, cuando se conoció una foto que lo mostraban en un deteriorado estado.

Paul Gascoigne impacta por deteriorada imagen y nueva recaída en el alcohol

El ex volante nuevamente fue hospitalizado y todos temen que siga el camino de un ícono de este tipo de casos: George Best. El caso del brasileño Garrincha también aparece en el recuerdo.

EL QUINTO BEATLE
Best, el mejor jugador irlandés de la historia, nunca jugó un Mundial, pero lideró al Manchester United para ser campeón de Europa y ganó el Balón de Oro de la revista France football en 1968.

Pero junto con su talento, ganó gran fama por su asumido gusto por el alcohol y las fiestas. Una vez estuvo tres meses preso por conducir ebrio, sufrió problemas en el hígado y en el 2002 le hicieron un trasplante.

Best reconocía orgullosamente su estilo de vida, lo que quedaba claro en sus declaraciones. "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida" y "gasté mucho dinero  en licor, mujeres y autos de carreras. El resto lo despilfarré", fueron algunos de sus comentarios.

El "Quinto Beatle", como era conocido, falleció el 25 de noviembre de 2005.

ALEGRIA DEL PUEBLO

Garrincha

, Manuel Francisco dos Santos, fue un talentoso puntero integrante de la histórica selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 y 1962. Pero su falta de educación afectó su manejo de la fama, y

murió a los 49 sumido en la pobreza y la depresión.

Garrincha, fumó desde los diez años, fue bautizado por los brasileños como la "alegría del pueblo". Disfrutó de todo lo que le gustaba: las apuestas, el alcohol y las mujeres. Tuvo 14 hijos reconocidos.

Hasta que llegó el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, cuando murió por una "congestión pulmonar, pancreatitis y pericarditis, todo dentro del cuadro clínico de alcoholismo crónico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.