Holanda iguala ante Ecuador y evidencia falencias en el plantel
El rival de Chile en la Copa del Mundo tuvo un bajo desempeño con un equipo conformado mayoritariamente con jugadores del medio local.
Holanda empató 1 a 1 con Ecuador en Ámsterdam y mostró sus problemas a menos de un mes del Mundial de Brasil. El equipo "tulipán" contó con un once titular conformado en su mayoría por futbolistas del medio local, a excepción de Robin Van Persie.
El desarrollo del partido fue parejo para ambos elencos y ninguno de los dos logró crearse demasiadas opciones de gol.
El primero en avisar fue Holanda a los 6' minutos con un activo Memphis Depay que casi sorprende al portero ecuatoriano. Sin embargo, fue Ecuador quien golpeó primero a los 9' con una perfecta habilitación de Felipe Caicedo y el gol de Jefferson Montero.
Durante los minutos siguientes, la defensa "tulipán" seguía evidenciando sus falencias, a pesar de que Ecuador no se generaba muchas acciones de riesgo.
A los 34', Caicedo se retiró en camilla por una lesión, aparentemente, al nivel de su cadera. Un minuto más tarde, Van Persie puso el empate para Holanda con una impecable volea de zurda.
En la segunda mitad la balanza se inclinó hacia Holanda, que mejoró su juego gracias a tres modificaciones del técnico Van Gaal. Ecuador esperó en propio terreno los embates de los europeos.
A los 57', Armando Wila, quien había reemplazado a Caicedo, se retiró lesionado, complicando las opciones de Reinaldo Rueda. De ahí en más, el partido cayó en un pozo de poco fútbol, con Holanda como protagonista de las mejores jugadas de riesgo. En el epílogo, Verhaegh pudo poner la cifra del triunfo, pero la pelota se fue por poco afuera.
El encuentro ante Ecuador evidenció el escazo plantel que posee Holanda, además de sus debilidades y fortalezas a menos de un mes de que comience la Copa del Mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.