Holandés es sentenciado a 28 años de cárcel en Perú
El fallo se produce a 48 horas de que Joran Van der Sloot se declarara culpable del homicidio de la joven peruana Stephany Flores, ocurrido en 2010. <br><br>
Una corte peruana sentenció el viernes a 28 años de prisión al holandés Joran Van der Sloot por haber asesinado a una joven en el 2010, cinco años después de la desaparición de una estadounidense en Aruba por la cual él fue investigado como principal sospechoso.
La fiscalía solicitó una condena de 30 años de acuerdo a la sentencia, pero Van der Sloot (24), cumplirá una pena de 28 años.
El holandés está preso en un penal local desde el 11 junio del 2010, tras ser expulsado de Chile, a donde huyó luego de matar a la estudiante de administración de empresas Stephany Flores, de 21 años, en el cuarto de un hotel de Lima.
"Me reservo el derecho (de apelar la sentencia)", dijo Van der Sloot, al ser consultado por la magistrada si aceptaba o no la sentencia, que incluyó una reparación civil de unos 74.000 dólares para la familia de la víctima.
El joven, que estuvo muy nervioso durante la lectura de la sentencia y por momentos se secaba con las manos el sudor de su rostro, había aceptado el cargo de homicidio en la audiencia judicial del miércoles, en busca de minimizar la condena.
Van der Sloot fue investigado en el 2005 por la desaparición de la estudiante Natalee Holloway durante un viaje de graduación a la isla caribeña de Aruba. En este caso, que despertó gran atención mediática en Estados Unidos, no fue imputado por falta de evidencias.
El cuerpo de Holloway nunca fue encontrado. El jueves, un juez de una corte de Alabama en Estados Unidos, que llevaba el caso de desaparición, declaró muerta a Holloway.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.