Hombre fue condenado a siete años de cárcel por quemar la casa de su ex pareja en Quintero
La ejemplificadora pena fue dictaminada luego que la Fiscalía de Quintero acreditara el delito cometido el 13 de febrero de 2012.
A siete años de cárcel fue sentenciado un carpintero, acusado de incendiar la casa de su cónyuge el año pasado, en una parcela del sector de Mantagua, en la comuna de Quintero.
De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el delito fue perpetrado pasada la medianoche del 13 de febrero de 2012.
Según los hechos que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio por acreditados, el imputado, quien se encontraba separado de hecho de su mujer, prendió fuego a la vivienda cuando su moradora, que ya había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar, se encontraba ausente.
Las pericias realizadas por bomberos, que se presentaron en el juicio oral, dieron cuenta que para prender fuego se utilizó ropa como combustible.
Los jueces del tribunal destacaron que el incendio y su característica de intencional logró ser acreditado por la Fiscalía aun cuando no existía prueba directa, encontrándose dentro de las evidencias levantadas restos de vidrios con sangre del imputado, lo que resultó concluyente junto a la versión de testigos que lo vieron salir poco antes de declararse el siniestro.
El acusado, que presentaba condenas anteriores por lesiones y manejo en estado de ebriedad, guardó silencio durante toda la investigación, por lo que en la condena no se consideró ningún tipo de atenuante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.