Hombre muere en Cauquenes aplastado por estructura en accidente laboral

Según los primeros antecedentes el trabajador habría estado esperando su turno para manejar la maquinaria, cuando ocurrió el accidente.




Un hombre falleció en el Hospital de Cauquenes, luego que fuera aplastado por un "buzón" ubicado al final de una huincha transportadora de concreto, al interior de  la Empresa de Acopio de Áridos Hormázabal en el sector de Quella, comuna de Cauquenes.

La víctima fatal fue identificada como Angelo Orlando López Moraga de 30 años, quien resultó con un tec grave y policontuso luego del hecho, siendo derivado en una ambulancia hasta el recinto asistencial, donde falleció debido a las graves lesiones sufridas.

El "buzón" es una pieza de alto tonelaje que tiene la forma de embudo y por la cual caen los áridos que son depositados en los camiones para luego ser llevados a las faenas.

Carabineros del Retén Quella se constituyó en el lugar del accidente ubicado en las inmediaciones del sector Esquina Férrea de esa localidad, junto a funcionarios de la Mutual de Seguridad que investigan las circunstancias y cumplimientos de las normas laborales.

Los antecedentes proporcionados por Carabineros de Cauquenes, señalan que el hombre esperaba su turno para transportar áridos cuando sobrevino la tragedia.

El Ministerio Público de Cauquenes a través del Fiscal Francisco Avila, solicitó la concurrencia al lugar de personal del Laboratorio de Carabineros Labocar, "a objeto de periciar el sitio del suceso y remitir los informes respectivos a esta Fiscalía Local".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.