Hombres lobo e Inés de Suárez traerían a Varela de regreso a la TV local
La actriz sellaría la próxima semana un acuerdo con Canal 13, que marcaría su retorno a la pantalla, desde que hizo Tic-tac, en 1997.
Leonor Varela se quedará en Chile hasta Navidad. Luego retornará a Los Angeles, para cumplir con algunos compromisos de su agenda.
Pero antes de partir, la actriz tiene contemplado resolver asuntos laborales: la próxima semana dará su respuesta a Canal 13 de si acepta el papel de la primera víctima de la teleserie sobre hombres lobo que tiene nombre tentativo Luna llena y que protagonizarán Cristián Campos, Patricia López e Ignacio Garmendia.
La oferta también incluye personificar a Inés de Suárez en el ciclo de telefilmes Finis terrae. Así lo reconoce el productor ejecutivo Alberto Gesswein: "Está el interés de poder contar con ella. Pero todavía no puedo concretar nada, porque falta ver la oferta completa. Esperamos tener novedades la próxima semana".
De concretarse la propuesta, sería el regreso de Varela a la pantalla local. La última vez que lo hizo fue hace 12 años, cuando protagonizó la teleserie Tic tac (TVN, 1997), junto a Enrique Cintolesi.
El nexo entre la actriz y Canal 13 lo hizo el director de cine Jorge Olguín, quien está trabajando en Luna llena, a cargo de los efectos especiales de la telenovela y quien conoce a la actriz por el postergado proyecto que tiene ambos para hacer El caleuche. "Ellos son muy amigos, él le propuso la idea, y Leonor aceptó escuchar la oferta", cuenta un fuente consultada. Agregando que "ella está bastante entusiasmada, porque confía en el equipo".
Sebastián Freund, productor ejecutivo del área dramática, detalla que "a ella le gustó la idea de esta teleserie, por eso ahora estamos en conversaciones. Además que en esta apuesta está Jorgue Olguín, y ellos se conocen bastante. Pero aún no hay nada resuelto. Ahora ella anda en el Norte de Chile y nos juntaremos a su vuelta".
Por otro lado, Leonor terminó de filmar la película para televisión Spirit wolf, una producción de fantasía y horror que se desarrolla en un pueblo de Lousiana, que trata de un lobo asesino. En la cinta, la actriz interpreta a María, quien juró no volver a ese lugar luego de irse a Nueva York, pero finalmente cambia de opinión y se propone luchar contra este lobo asesino para salvar a su pueblo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.