Hombres que siguen viviendo con padres son más violentos

Investigación reveló que en ese grupo es más común el uso de drogas, consumo de alcohol y violencia.




Los hombres que siguen habitando en casa de sus padres luego de cumplir los 20 años presentan más conductas agresivas que aquellos que viven en forma independiente, según una nueva investigación realizada por la Universidad de Queen Mary, en Londres, Inglaterra.

En ese país este grupo representa sólo un cuatro por ciento de la población masculina, pero es responsable de 16% del total de lesiones violentas en los últimos cinco años, establece el informe.

En la investigación realizada por Jeremy Coid y el Yang Ming, se encuestaron a más de 8.000 hombres y mujeres, quienes respondieron preguntas sobre comportamientos violentos en los últimos cinco años y problemas de salud mental.

Los resultados muestran que la permanencia en la casa paterna familiar es un fuerte factor de riesgo para la violencia de los hombres jóvenes. Esto porque según los expertos seguir con los padres luego de cumplir dos décadas, implica menos responsabilidades y más dinero disponible para gastar en alcohol, dice el estudio.

Comportamientos como el uso de drogas, consumo de alcohol y violencia, fueron más comunes en el grupo de hombres que reconoció vivir con sus padres. Además, los varones jóvenes que viven en el hogar muchas veces reciben el apoyo financiero de sus padres, lo que sumado a sus propios ingresos, aumenta el dinero disponible para sus gastos. Por lo tanto, tienen más ingresos disponibles para gastar en lo que estimen conveniente.

"Los jóvenes adultos que viven en el hogar en Gran Bretaña ya no son influenciados por los padres para ajustarse a las normas de comportamiento que se esperaban de las generaciones anteriores", indicó Coid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.