Honduras jugará con Argentina y Estados Unidos en enero

La selección "catracha" pactó un amistoso con los norteamericanos tras suspensión del duelo ante Chile, pactado por el 16 de enero.




Chile y Honduras tenían que enfrentarse el 16 de enero en un partido preparatorio de cara a Sudáfrica 2010. Sin embargo, el sorteo dijo que ambas selecciones compartirán el Grupo H del mundial e inmediatamente se suspendió el encuentro.

Ante el cambio de planes, la selección "catracha" salió a buscar un nuevo rival y lo encontró rápidamente: Estados Unidos, el próximo 24 de enero, probablemente en Los Angeles,  cuatro días después de enfrentar a la Argentina de Diego Maradona, en Buenos Aires.

El partido ante la "albiceleste" marcará el inicio de los duelos preparatorios del primer rival de Chile en el Mundial. De hecho, según informó ayer el diario hondureño El Heraldo, los centroamericanos podrían jugar una serie de partidos ante elencos trasandinos de Primera División antes del 20 de enero.

La concentración de Honduras en Sudáfrica

Por otro lado, el diario Diez de Tegucigalpa publicó ayer que la selección de Honduras llegará a Sudáfrica 7 ó 10 diez antes del comienzo del mundial.

"Nuestra base estará entre Johannesburgo y Pretoria, a unos 20 ó 25 kilómetros de las ciudades donde jugaremos nuestros partidos, más o menos entre 45 y 60 minutos de viaje", aseguró Alfredo Hawit, secretario de la Federación de fútbol hondureña (Fenafuth).

Previo al arribo al "continente negro", el elenco que dirige el colombiano Reinaldo Rueda intentará cerrar partidos amistosos con Austria, Francia o Inglaterra. Además, definirán un lugar de concentración en algún país europeo.

"Ya estamos hablando con unos agentes FIFA... ellos nos están ofreciendo llevarnos a un campamento de 15 ó 20 días a Inglaterra, o en una parte alta de Italia, podría ser incluso Argentina", dijo Hawit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.