Hoyos se declara feliz: "Me encontré con una U muy grande"

guillermo-hoyos

El entrenador azul pidió unos días para decidir dónde se quiere reforzar y valoró el recibimiento de Johnny Herrera. "Estoy sorprendido por su amabilidad y cortesía".




Ya había sido presentado, pero este 2 de enero fue verdaderamente el primer día de trabajo de Ángel Guillermo Hoyos. El entrenador de Universidad de Chile comentó sus intenciones con el plantel estudiantil, que se encuentra en una etapa de diagnóstico.

"Le pedí a Pablo (Silva) y Andrés (Lagos) que me dejen unos días para ver, para observar. Por lo que hemos visto a través de videos, estamos satisfechos. Hay que entrenar y evolucionar, pero hoy la U tiene un proyecto anticipado a la venida nuestra, que es del fútbol base. Ahí hay un potencial muy bueno y hay que observarlo, primero están los de casa para su futuro. Hay que tener paciencia en ese aspecto. Sería imprudente de mi parte hablar de eso ahora, hay que darle la prioridad a los jugadores que vienen de abajo".

Al ex DT de Bolivia le sorprendieron muchas cosas en el CDA, sobre todo el recibimiento del capitán. "¿Johnny? Sorprendido, otra cosa es verlo personalmente. Todos los seres humanos tenemos cosas muy profundas, estoy sorprendido por su amabilidad y cortesía. Mañana tendremos una cercanía mayor, pero muy bien, estoy muy contento que esté aquí y que pueda disfrutar y ayudarnos en todo lo que queremos con el equipo de sus amores. Esta media hora de trabajo fue de introducción, nos tomamos los tiempos en el sentido de expresarnos. Veo en la U un potencial, tiene grandes jugadores, es un gran club con instalaciones maravillosas y tiene un desarrollo que es una forma de pensar sin límites. Somos muy optimistas, es obvio que uno tiene una forma de ver el fútbol, nos encantan los tres puntos pero también nos encanta la forma de conseguirlos".

Hoyos lamentó los plazos, pero está contento: "Tenemos muy corto tiempo, nos gustaría haber tenido más. Ya el 13 y el 15 tenemos amistosos, y hay otros equipos que vienen de más tiempo atrás. Pero lo tomo como una posibilidad de crecer. Personalmente tengo entusiasmo y soy optimista con lo que viene. Me encontré con una U muy grande. La magnitud de este club me ha sorprendido, la amabilidad de las personas también. Me han sorprendido un montón de cosas gratamente".

De todas formas, el entrenador sabe que no la tendrá fácil por la competitividad que, según él, existe en el Torneo Nacional.

"La valoración del fútbol chileno te lo da la misma selección, es un crecimiento muy grande. El fútbol chileno debe pasar su mejor momento de la historia, y van a salir muchos jugadores porque se está jugando muy bien", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.