Huachipato regresa con optimismo: "No damos por perdida esta llave"
El elenco acerero regresó a Talcahuano, con la ilusión de revertir la caída por la mínima en la ida frente a Sao Paulo.
"Fue un resultado bastante injusto por cómo se dio el partido. Pero ellos fueron más oportunos porque tuvieron una y nos marcaron". Este es el sentir del plantel de Huachipato luego de caer 1-0 ante Sao Paulo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Esas palabras del volante Leonardo Povea, resumen lo que fue el encuentro en el Morumbí, donde los acereros fueron superiores por varios momentos, pero no lograron vulnerar la valla del experimentado Rogerio Ceni.
Uno que tuvo dos posibilidades de anotar, fue Andrés Vilches. El goleador siderúrgico en la copa con cuatro festejos, no estuvo certero ante los paulistas. "Nos faltó liquidar en los momentos precisos, porque nos creamos varias ocasiones", reconoció el ariete.
Pese a la derrota, en el camarín de la usina no dramatizan con este resultado, de cara al compromiso de vuelta agendado para el 15 de octubre. "No damos por perdida esta llave porque tenemos todas las armas para dar vuelta la situación", comentó Carlos Espinosa.
Ahora viene Católica
Para el equipo de Mario Salas no hay descanso. Tras regresar de Sao Paulo, el plantel de Huachipato vuelve a los entrenamientos, para preparar el duelo del sábado ante Universidad Católica.
Respecto a este partido, Espinosa añadió que "como nos quedamos con gusto a poco con San Paulo, es bueno tener un partido con Católica para repetir lo que hicimos en el Morumbí".
Mientras que Andrés Vilches se refirió a la posible fatiga del plantel, por la seguidilla de viajes estas últimas semanas. "Ojalá el cansancio no sea tema. Hasta ahora no se ha sentido y el sábado esperamos estar todos", concluyó el jugador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.