Huelga de limpiadores del metro en Londres
Autoridades del metro confirmaron que la medida de fuerza no afectará el servicio del London Underground, el cual espera mucha actividad de pasajeros por los festejos del Fin de Año.
Los limpiadores del metro de Londres (London Underground) iniciaron hoy una huelga de 48 horas en demanda de mejoras salariales.
El Sindicato de Transportistas (RMT) confirmó que los limpiadores del "Tube" londinense, contratados por las firmas Initial y la ISS, exigen un incremento a su magro sueldo de unas 8 libras esterlinas la hora trabajada (13 dólares).
Por su parte, las autoridades del metro confirmaron que la medida de fuerza no afectará el servicio del London Underground, el cual espera mucha actividad de pasajeros por los festejos del Fin de Año.
Bob Crow, secretario general del RMT, indicó que los limpiadores del metro "realizan uno de los trabajos más sucios" de la capital, por el que perciben una paga mínima.
"Estos mismos trabajadores son cruciales en mantener el servicio del metro limpio y seguro y ahora se ven forzados a ir a la huelga por la negativa de sus empleadores de aumentar sus ingresos", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.