Iglesia Católica espera que se aplique máximo rigor de la ley en caso de Francisca Silva

<p>Conferencia Episcopal estima que pena de muerte no es el camino para "resolver estos temas".</p>




El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, dijo este miércoles esperar que se aplique el "máximo rigor" de la ley en el caso de Francisca Silva, menor que fue violada y lanzada al mar en Valparaíso, y reiteró que la pena de muerte no es el camino para resolver estos temas.

"En primer lugar un saludo y una oración muy grande por esa familia que ha sufrido un hecho tan doloroso, tan dramático y tan increíblemente cruel. La sociedad tiene su normativa legal y nosotros esperamos que en este caso particular se aplique el máximo rigor de la pena, es decir, cadena perpetua cumplida", manifestó Goic.

En este sentido, reafirmó que Chile ha avanzado como país y que, a pesar de que es comprensible que la emotividad lleve a pedir la pena de muerte para este tipo de casos, ésta no es la solución para subsanar las problemáticas que atacan a la sociedad.

"Pero la Iglesia como ya el Estado mismo, creemos que la pena de muerte no resuelve los problemas. Entendemos que en un momento de emotividad la gente así lo pida, pero un avance de la sociedad chilena que haya desterrado para siempre la pena de muerte, porque en el fondo se trata de un asesinato legal, que si respetamos la vida desde sus orígenes hasta su fin, es un bien para Chile el hecho de que se haya suprimido la pena de muerte", agregó.

Frente a la prudencia que debieran adoptar los candidatos en medio de la campaña electoral en estas materias, Goic detalló que la próxima semana en el marco de las celebraciones por el Padre Alberto Hurtado se entregará un documento que convoca a todos los actores de la sociedad a la "amistad cívica".

Por lo que dijo esperar que el texto sea acogido con "mucha disposición de corazón" por todos los candidatos, porque es un "llamado a un clima cívico, de respeto, a exponer nuestras diferencias, pero nunca descalificando al adversario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.