Iglesia presentará 52 indicaciones a proyecto de reforma educacional
Obispo Héctor Vargas rechazó la "excesiva regulación" a los sostenedores que presenta el proyecto.
La posibilidad de trabajar "en red", es decir, con entidades relacionadas; asegurar la viabilidad financiera a los colegios de copago alto, y dejar los arriendos de manera regulada como opción a los sostenedores, son parte de un paquete de 52 indicaciones que presentará la Iglesia Católica al proyecto de ley que prohibe el lucro, la selección y el copago en colegios con aporte estatal, y que se discute en la Comisión de Educación del Senado.
Así lo afirmó ayer el obispo de Temuco y presidente del Area de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, durante el IV Congreso Nacional de Educación Católica
Sobre los arriendos, Vargas destacó la necesidad de "permitirlos a los sostenedores con reconocimiento oficial a 2014, con regulaciones como el 11% de avalúo fiscal, a 20 años".
Asimismo, apeló por la "plena libertad para crear y mantener colegios, ya que los requisitos para impetrar subvención ya son suficientemente exigentes".
El obispo Vargas criticó además la "desconfianza" que se desprende del proyecto hacia las instituciones no estatales y la "excesiva regulación" de la iniciativa. "Pareciera querer normarse todo en un modo tal que corre el riesgo de privar a los sostenedores particulares de espacios vitales para la libre gestión de sus proyectos educativos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.