Incautan más de mil libros falsificados en la Región de Valparaíso
Avalúo de las especies superó los $ 3 millones. Las diligencias, en tanto, continúan en Santiago. <br>
Un total de 1.231 libros falsificados decomisó la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Limache a una mujer de 54 años quien fue sorprendida comercializando los textos en una feria artesanal de Olmué y en un local comercial de Quillota.
La detención se produjo luego de que clientes de la feria denunciaran que la mujer comercializaba libros a menor costo que del mercado y cuyas impresiones eran de mala calidad.
La PDI indicó que –con esos antecedentes- se logró ubicar a la mujer en Olmué, incautándose 231 libros. Posteriormente, la Brigada especializada se trasladó a otro local de la mujer, ubicado en la comuna de Quillota, en donde fueron hallados otros mil ejemplares.
Ante estas evidencias, la imputada confesó haber comprado los libros en Quillota y Santiago a un valor que variaba entre los $1000 y $1500. Una vez adquiridos los ejemplares, la imputada procedía a ofertarlos a precios que superaban los $5.000.
El avalúo total del decomiso realizado por la Policía de Investigaciones alcanzó los 3 millones 693 mil pesos, cifra que podría aumentar en las próximas horas, ya que la Bicrim limachina en conjunto con la Brigada de Propiedad Intelectual de Santiago se encuentran realizando nuevas diligencias en la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.