Incendian una imagen de Cristo a días de la visita del Papa en Perú

cristo-del-pacifico
Wikimedia Commons

A cinco días de la llegada del Pontífice, la imagen del Cristo del Pacífico resultó dañada por un incendio que se produjo durante la madrugada de este sábado.




La imagen del Cristo del Pacífico, una estatua de 37 metros de alto que fue donada a Lima por la constructora brasileña Odebrecht, resultó dañada por un incendio que se produjo hoy por causas aún no determinadas, informaron medios locales.

El incendio comenzó hacia las 04.20 horas del sábado (09.20 GMT) y se produjo a menos de una semana de la visita que hará el papa Francisco al país, entre el 18 y el 21 de enero.

El siniestro fue controlado por cuatro unidades de los bomberos voluntarios y causó daños menores en la base del monumento, aunque el humo tiznó gran parte de la zona posterior de la gran imagen.

"Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y a apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen", declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

https://twitter.com/monaparedes/status/952148963485978624

Según el Canal N de televisión, aunque en un primer momento se consideró un posible cortocircuito, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional encontraron "trapos con olor a gasolina", lo que hace presumir que el incendio pudo haber sido provocado.

La emisora RPP Noticias señaló, por su parte, que una de las hipótesis es que "fue provocado por desconocidos".

Los bomberos detallaron que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, construida a imitación del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, "no hay corriente" eléctrica, pero enfatizaron que aún no pueden determinar las causas del origen de las llamas.

El Cristo del Pacífico fue instalado en 2011 en el Morro Solar de Lima, un cerro ubicado a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García (2006-2011), quien aseguró que fue una donación de Odebrecht, lo que ha generado gran polémica a lo largo de los años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.