Incendio en Filipinas deja 15.000 personas sin casa
El siniestro se produjo la noche del martes en la capital del país, Manila, uno de los sectores más pobres del país asiántico.
Las autoridades de Filipinas, confirmaron esta mañana que un incendio en su capital, Manila, destruyó una gran cantidad de casas, dejando aproximadamente a 15.000 personas en la calle, pero solo 7 lesionados.
El siniestro comenzó durante la noche del martes y duró 10 horas, tiempo en el que destruyó más de 1.000 edificios en una villa de emergencia, en los sectores más pobres de la capital del país asiático, una de las ciudades más pobladas del mundo.
Los damnificados fueron trasladados a centros de evacuación, pero sus pertenencias -como electrodomésticos o ropa- quedaron en la avenida principal ubicada junto al sector, bloqueando el tránsito de automóviles.
La villa de emergencia -Shanty Town en inglés- y las fabricas cercanas, suelen ser focos habituales de incendio en Manila. La semana pasada un trabajador murió y 100 quedaron lesionados en un incendio industrial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.