Incendio fuerza evacuaciones y cierre de laboratorio federal en Nuevo México

El fuego ha consumido más de 1.400 hectáreas. Entre 50 y 100 casas de zonas rurales están bajo orden obligatoria de evacuación. <br>




Un incendio forestal que desatado en Nuevo México ha obligado a los funcionarios del Laboratorio Nacional Los Alamos a cerrar el lugar el lunes, mientras los residentes de la zona evacúan sus hogares.

El fuego ha crecido hasta llegar a más de 1.400 hectáreas desde que comenzó alrededor de la una de la tarde del domingo, a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Alamos.

Autoridades del condado del mismo nombre han emitido órdenes de evacuación voluntaria tanto para Los Alamos como para White Rock. Entre 50 y 100 casas rurales están bajo evacuaciones obligatorias.

El laboratorio, por su parte, ha activado su centro de operaciones de emergencia. Funcionarios dijeron en un comunicado de prensa que todos los materiales radiactivos y peligrosos fueron protegidos y el fuego no habí­a pasado aún al inmueble del laboratorio.

Las instalaciones gubernamentales fueron fundadas durante la Segunda Guerra Mundial para desarrollar las primeras armas nucleares que conoció el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.