IND termina contrato con constructora de estadio de Calama por retrasos y deudas
Según lo anunció el diputado Marcos Espinosa, atrasos en la entrega y pagos pendientes con firmas subcontratistas gatillaron la medida.
Demoras y deudas fueron las principales razones del Instituto Nacional de Deportes para finalizar por anticipado el contrato que sostenía con la empresa española Isolux Corsan, constructora del nuevo estadio de Calama.
Según lo confirmó el diputado del distrito 3, Marcos Espinosa, estos motivos llevaron al término del vínculo. "Primero, estas obras debieron ser entregadas en un plazo que ya se había extendido demasiado y que no se cumplió. Segundo, y el más relevante, a mi parecer, es que la empresa, pese a sus compromisos de cancelar las deudas a los subcontratistas, no había cumplido con la formalidad", aseguró el parlamentario.
De todas maneras, Espinosa afirmó que no habrá un retraso mayor en la entrega del recinto, que es el 30 de este mes. Asimismo, para cumplir con las exigencias restantes, el diputado explicó que el IND "tomará la decisión de conversar con las empresas subcontratistas, para que ellos finalicen la contrucción del estadio".
Actualmente, el estadio "Zorros del Desierto" de Calama tiene un 94 por ciento de avance y el resto, "obras marginales", a juicio de Espinosa, podrán ser ejecutadas por las demás constructoras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.