Personal de la PDI indaga nuevo femicidio en Rancagua

femicicio-rancagua

El presunto autor, que sufría un cuadro depresivo, se suicido. Fue un vecino quien encontró los dos cuerpos al interior del domicilio.




Personal de la Policía de Investigaciones investiga un nuevo caso de femicidio, perpetrado en la población Santa Filomena de la ciudad de Rancagua, en la región de O'Higgins.

El hecho quedó al descubierto la tarde de ayer lunes, luego de que un vecino encontrara el cuerpo de la víctima al interior del domicilio, junto al de su presunto agresor, quien se habría suicidado tras provocarle la muerte. Según da cuenta la información precisada hasta el momento, se trata de un matrimonio de 67 años.

El posible responsable sufría un cuadro depresivo, por el cual estaba siendo tratado con psiquiatra, pese a ello, había abandonado el tratamiento hace alrededor de un mes. Este se habría quitado la vida con un arma cortante, presentaba una herida en la zona del tórax.

Asimismo, en el momento que fue encontrada por personal especializado, la mujer presentaba cuatro heridas contusas en su cabeza, propinadas con un elemento contundente.

La fiscal a cargo de las indagatorias, Gabriela Carvajal, precisó que según los registros iniciales de Carabineros y de la PDI, no existían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Eso sí, teniendo en cuenta la condición psicológica del presunto agresor, la persecutora indicó que podrían existir situaciones de violencia entre la pareja que no fueron denunciadas formalmente por la víctima.

En esa línea, Carvajal indicó que en el lugar de los hechos se encontró una nota que tenía escritas palabras que "tendrían directa relación con el hecho de que esta persona estaba depresiva y pensando en que su pareja lo iba a abandonar". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.