Censo: INE afirma que parte de las encuestas dañadas por lluvias en Atacama están digitalizadas
Sin embargo, la autoridad no descartó volver a censar cuatro comunas de la región: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, en caso de que la información no pueda recuperarse.
La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, señaló que parte de la información de las 72 mil encuestas dañadas por las lluvias que afectaron a la Región de Atacama ya habían sido digitalizadas. "Parte de lo que está dañado se puede recuperar y es precisamente el proceso que estamos analizando ahora", agregó Clark, quien confirmó, además , que el material censal se encuentra en Santiago.
Sin embargo, la autoridad no descartó volver a censar cuatro comunas de la región: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, en caso de que la información no pueda recuperarse: "Si es necesario hacerlo, se va a realizar".
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, detalló el estado de las encuestas afectadas por el temporal. "La información que se requería para agosto ya había sido procesada, que correspondía, en términos técnicos, al formulario C2, que es la hoja resumen del trabajo censal de ese día".
El INE ya había informado que el material resultó inundando, luego de que el barro y el agua entraran a las bodegas de la empresa Blue Express, ubicada en la salida norte de Copiapó, donde se almacenaba la información del 60% del total de viviendas de Atacama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.