Informe ONU habla de al menos 2.900 muertos en Siria desde inicio de revueltas
En tanto, duros combates en una provincia fronteriza con Turquía han dejado decenas de víctimas.
Al menos 2.900 personas murieron en Siria víctimas de la represión que perpetran las fuerzas de seguridad y el ejército para sofocar las protestas contra el régimen del presidente, Bashar al Assad, reportó hoy Naciones Unidas.
"Basándonos sobre la lista de nombres, el número total de personas muertas en Siria desde el inicio de las protestas es superior a 2.900", sostuvo el vocero de la alta comisionada de ONU para Derechos Humanos Navi Pillay, Rupert Colville. El número de muertos informado previamente por el organismo era de 2.700.
La última cifra, que no incluye a quienes están desaparecidos o siguen sin registrarse, se dio a conocer un día antes de las revisiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria, que forma parte de un examen regular del foro de Ginebra a todos los estados miembros de la ONU.
DUROS COMBATES
En tanto, los duros combates que se registran hoy en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, entre el Ejército sirio y supuestos desertores han causado decenas de víctimas, según informaron grupos opositores.
Hay al menos 27 muertos y heridos entre desertores y civiles explicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que cuatro soldados de las fuerzas de Assad fallecieron en los enfrentamientos que están ocurriendo a la entrada de varios pueblos de la zona de Yabal Zauiya.
La mayoría de las deserciones del Ejército se han registrado en las provinciales centrales de Homs y Hama, además de en Idleb, tres de los principales bastiones de las protestas contra el régimen. Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.