Inglaterra y Escocia vuelven a animar el partido internacional con más historia del mundo

rooney-inglaterra

Mañana, en Wembley, ambos combinados juegan por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial, una cita con 144 años de historia. Wayne Rooney recupera la capitanía en la selección de los Tres Leones.




Mañana, en Wembley, a las 16.45 horas de Chile, se enfrentan Inglaterra y Escocia por un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Este clásico británico tiene 144 años de rica historia, siendo el partido internacional más antiguo del planeta, tal como se destaca en el sitio web de la FIFA.

Por citar algunos datos, en 1937 un partido disputado en Hampden Park tuvo una asistencia de 149.415 espectadores, cifra que alguna vez fue un récord mundial (aún es la mayor marca europea). Fue superada por la final del Mundial de 1950 entre Brasil y Uruguay.  En el frente a frente histórico, Inglaterra tiene 47 triunfos contra 41 de los escoceses, más 24 empates.

En el grupo F del proceso clasificatorio rumbo a Rusia, es Inglaterra quien domina la zona con siete puntos, mientras Escocia es recién cuarto con cuatro unidades.

Una de las principales novedades en el combinado inglés será que Wayne Rooney fue confirmado como el capitán del equipo. "Está mucho mejor de lo que estaba en la última convocatoria, con más confianza y más fino", dijo el seleccionador Gareth Southgate. "Es un jugador muy experimentado para un partido como éste y no dudé ni un minuto en saber que era alguien necesario para el duelo", agregó.

El jugador del Manchester United perdió la titularidad en la tercera jornada, ante Eslovenia.

Partidos de mañana en las Eliminatorias Europeas

14.00 Armenia - Montenegro

16.45 Francia - Suecia

16.45 República Checa - Noruega

16.45 Irlanda del Norte - Azerbaiyán

16.45 San Marino - Alemania

16.45 Dinamarca - Kazajistán

16.45 Rumania - Polonia

16.45 Inglaterra - Escocia

16.45 Malta - Eslovenia

16.45 Eslovaquia - Lituania

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.