Inician ampliación de aeropuerto en Talcahuano que permitirá recibir 2 millones de pasajeros al año
El recinto aumentará su espacio de 8 mil a 12 mil metros cuadrados. Obras tendrán una inversión de US$ 32 millones.
El día lunes partieron las obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano que tendrá una inversión de US$32 millones y con lo que se espera elevar de uno a dos millones de pasajeros en el año, posicionado a la terminal aérea como el segundo más importante del país luego del aeropuerto de Santiago, Comodoro Arturo Benítez.
Para ello el recinto aumentará su espacio de 8 mil a 12 mil metros cuadrados y considera aumentar de cuatro a seis la cantidad de mangas de embarque.
"Se trata de construir y ampliar el aeropuerto para prepararlo para recibir de un millón a dos millones de pasajeros, con el aumento de cuatro a seis mangas de embarque más otra para los vuelos "low cost", con nuevas instalaciones en aeronáutica de manera de que se pueda transitar de aeródromo a aeropuerto internacional", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
El proyecto también considera la reubicación y mejoramiento de las instalaciones destinadas a la atención de pasajeros tales como oficinas y edificios de soporte. Además de la construcción de nuevas vías de acceso, circulación de interior y la creación de nuevos estacionamientos para enfrentar el incremento de pasajeros.
Los trabajos se extenderán por dos años, y se espera que con ello se abran nuevos puestos de trabajo, así como potenciar el arribo de turistas a la zona.
Así lo destacó el alcalde de Talcahuano Henry Campos "Cuando uno analiza que todo esto ocurre en Talcahuano, nos pone más orgullosos. Hoy, con la mesa de cruceros estamos apostando que lleguen cruceros a Talcahuano. Si vienen creceros a Talcahuano se puede transformar en un Home Port y ser una zona turística para terminar sus rutas en la ciudad y tomar aviones y chartes".
Por otro lado se espera que durante diciembre se instale y entre en funcionamiento el sistema ILS 3 (sistema de aterrizaje instrumental) que permitirá a los aviones aterrizar y despegar en condiciones de muy baja visibilidad producto de la niebla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.