Inician investigación por muerte de ocho personas tras derrumbe de viviendas por terremoto

La Brigada de Homicidios de la PDI de Talca con supervisión en terreno de la fiscal especializada Paula Rojas, iniciaron primeras diligencias en terreno.




Entrevistas a víctimas y testigos que quedaron citados para profundizar sus declaraciones, así como una fijación con cámaras filmadoras digitales del sitio del suceso, formaron parte de las diligencias ejecutadas durante el primer día de investigación por el derrumbe de un edificio durante el terremoto del 27 de febrero pasado en el cerro O'Higgins de Constitución.

En dicho lugar fallecieron ocho personas que corresponden a dos familias, cuatro adultos y cuatro menores. Las víctimas fatales vivían en el primer piso de uno de los edificios que colapsaron, siendo aplastadas por los otros dos pisos de la estructura. Por estos hechos, se presentó una querella criminal que busca aclarar posibles actos negligentes en la construcción de las viviendas, calificadas como casas sociales por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Las pesquisas efectuadas ayer fueron ejecutadas en el sitio del suceso por los integrantes de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca, con supervisión en terreno de la fiscal especializada en indagar delitos violentos, Paula Rojas, quien se desempeña en la capital regional y que fue designada con dedicación preferente para indagar el bullado caso criminal.

Así lo anunció durante la mañana del miércoles el fiscal regional, Juan Pablo Kinast, quien el jueves de la semana pasada se constituyó en el sitio del suceso, acompañado por un equipo de peritos pertenecientes al Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI de Santiago. Los especialistas, junto al fiscal regional, realizaron una inspección del recinto, cuyo informe será derivado a la fiscal Rojas.

"Considerando la relevancia del caso y el alto impacto social que ha generado, tenemos que estar a la altura de las expectativas que existen para aclarar los hechos. Por ello y, en virtud a las facultades que la ley me otorga, he resuelto nombrar a un fiscal con atención preferente a este caso, por un término determinado en razón de que existen otras cargas de trabajo que hay que asumir. El nombramiento recae en la fiscal, Paula Rojas, de la fiscalía de Talca", indicó Kinast a diario El Centro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.