Iniciativa incorpora video al tradicional texto de los libros
En tiempos que el libro adopta una identidad electrónica a través de Kindle y otros e-readers, ya se avistan nuevas posibilidades para un formato que se ha mantenido por siglos sin cambios.
La editorial estadounidense Simon & Schuster, está trabajando en el lanzamiento de cuatro "vooks", en los que el texto está combinado con videos que pueden ser leídos y vistos en línea o desde un iPhone o iPod Touch.
"No es un sustituto de la versión impresa pero vemos que el rol de los editores está cambiando para ofrecer diferentes formas de contar historias y llevar ideas", señaló Ellie Hirschhorn jefe de la divisón digital de la editorial Simon & Schuster.
La plataforma para estos nuevos video libros la ofrece la empresa Vook, un acrónimo de video y book. Además de ficción, ofrecen títulos que enseñan de manera interactiva ejercicios, cuidado de la piel y consejos de dieta.
Cada publicación cuenta con un autor que se encarga del texto y otro realizador se encarga de filmar los videos. Ninguno de los títulos disponibles puede ser bajado a lectores electrónicos como el Kindle o Sony reader ya que ninguno puede reproducir video. Sólo pueden ser descargados como aplicaciones para iPhone a través de sitios como Vook.com
El precio sugerido para los vooks es de $6,99 dólares (cerca de cuatro mil pesos chilenos), tres dólares menos que los libros más populares disponibles en versión digital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.