Intendencia de Santiago y partidos políticos firman pacto de "buenas prácticas" para campaña

El acuerdo incluye medidas para evitar enfrentamientos entre los comandos de campaña. La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, dijo que "es una firma histórica, donde estamos avanzando hacia prestigiar la clase política".




Tras sostener una reunión de coordinación para revisar la normativa vigente respecto del inicio legal de la propaganda electoral para las próximas elecciones municipales, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto a representantes de los partidos políticos firmaron un acuerdo de "buenas prácticas".

El acuerdo incluye entre sus puntos el compromiso a entregar las listas de brigadistas y voluntarios, las que no podrán incluir a personas con antecedentes policiales ni tampoco a barras bravas. En cuanto a la propaganda electoral, el acuerdo es evitar afectar la visibilidad de calles y señaléticas.

Para la intendenta de Santiago, "es una firma histórica, donde estamos avanzando hacia prestigiar la clase política, claramente con ciudadanos más empoderados, más denunciantes, estas elecciones municipales van a estar en la palestra de mucha gente en el país".

La autoridad regional hizo un llamado a los electores a que al momento de votar "lo hagan por aquellos candidatos que hayan dado muestras no solamente de representarlos, sino que también de que no avalan la violencia".

El secretario general del PS, Alvaro Elizalde agregó que el acuerdo de buenas prácticas incluye un "compromiso expreso no sólo para el cumplimiento de la ley, sino a desarrollar una campaña en buen ánimo, una campaña sin descalificaciones, una campaña donde si bien nuestros candidatos van a expresar con fuerza sus convicciones, que hagan esto en un marco de respeto por las ideas de los demás".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.