Intendencia Metropolitana presenta querellas tras incidentes en marcha estudiantil
Los recursos judiciales responden a los delitos de incendio y daño calificado contra dos menores de edad y un adulto.
Los abogados de la Intendencia Metropolitana presentan dos querellas criminales por los delitos de incendio y daño calificado contra tres sujetos detenidos ayer, durante la marcha convocada por la Confech y que finalizó con daños a la propiedad pública y privada, 27 detenidos y cinco carabineros lesionados.
Con un total de 27 detenidos finalizó la marcha estudiantil convocada por la Confech y que terminó con graves incidentes, en particular en el sector de Parque Bustamante, Irarrázaval y Vicuña Mackenna, los que dejaron a cinco carabineros con lesiones de diversa consideración y daños a la propiedad pública y privada.
Los daños más importantes afectaron a una sucursal del Banco BCI que trató de ser incendiada, y la quema de una caseta de seguridad en la esquina de Coquimbo con San Camilo; a lo que se agregaron el apedreo y rayado de frontis de diversos inmuebles, daños a vehículos estacionados, la destrucción de señalética, semáforos y mobiliario del parque, elementos que fueron utilizados para formar barricadas y encender fogatas.
Las dos querellas criminales son en contra tres sujetos que fueron detenidos protagonizando incidentes y cuyos controles de detención se efectuarán en el transcurso de esta mañana.
La primera acción judicial, que será ingresada en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de incendio, corresponde a la dirigida contra los menores de iniciales S.E.R.V. (17 años) y F.T.O.P. (16 años), quienes fueron sorprendidos por personal policial destruyendo una caseta de seguridad de la Municipalidad de Santiago en Av. Vicuña Mackenna.
El segundo libelo será interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía y va dirigido contra Matías Escobar Benavides (22 años), por el delito de daños calificados, ya que fue detenido mientras procedía a la destrucción de la cortina metálica de una sucursal del Banco BCI en calle Irarrázaval, y de un paradero de taxis en el mismo sector.
Por último, el informe entregado por Carabineros estimó que 5 mil personas participaron en esta nueva marcha convocada por el movimiento estudiantil y que desembocó en hechos de violencia, y que dejó a cinco funcionarios policiales con contusiones de diversa consideración.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.