Intendente del Biobío condenó hechos de violencia tras asesinato de parcelero
Víctor Lobos indicó que este episodio no se condice con la realidad de la zona.
El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, condenó los últimos acontecimientos de violencia en la Provincia de Arauco, los que dejaron como saldo una persona muerta, otra herida y la destrucción de propiedad privada, luego que esta madrugada se produjeran dos incidentes separados, uno en la zona de Cañete y otro en el área de Tirúa.
En el primero de ellos falleció Osvaldo Atilio Zapata, cuando dos individuos con sus rostros cubiertos llegaron hasta un predio particular en la Parcela 17, 50 kilómetros al sur de Cañete, asesinándolo con un arma blanca, tras lo cual quemaron una bodega contigua a la casa en que habitaba él y su esposa. Paralelamente, en el sector de Tranaquepe, cercano a Tirúa, un grupo indeterminado de encapuchados intentó quemar tres contenedores de propiedad de una empresa forestal, dejando algunos rayados reivindicatorios que se relacionarían con grupos armados mapuche.
"Lamentamos el fallecimiento de una persona y condenamos esta situación. Estamos trabajando muy bien con la gente de Arauco, comuneros, loncos y mapuches urbanos. Hemos recorrido las comunidades y nunca hemos visto ni violencia, ni amenazas", afirmó el intendente Lobos, quien sostuvo que este tipo de hechos no se condice con la realidad de la zona y los autores de son grupos pequeños. "Esperamos que las policías den con los autores de este asesinato y de los atentados a la propiedad. Veremos cómo tipificar la querella para aplicar el máximo rigor de la ley a quienes hicieron esto", recalcó la máxima autoridad regional.
Antes de emprender viaje hacia Cañete para imponerse en terreno de las investigaciones policiales y medidas especiales que se están tomando para resolver ambos casos, el intendente Víctor Lobos llegó hasta el Hospital Regional de Concepción en compañía del seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, para visitar María Zambrano, esposa del asesinado cuidador de Cañete, quien sufrió heridas de perdigones en sus extremidades superiores e inferiores, por lo que -según constataron fuentes del recinto hospitalario, sería dada de alta en las próximas horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.