Intendente Metropolitano por corte de agua: "El plan de manejo de la empresa fue incompleto, tardío e inoportuno"

José Antonio Peribonio aseguró que la empresa Aguas Andinas reaccionó tardíamente ante la emergencia y que se inició una investigación para determinar las responsabilidades de esta.




El Intendente Metropolitano, José Antonio Peribonio, reiteró su molestia con la empresa Aguas Andinas por el corte de agua que el día de ayer afectó a 21 comunas de la capital tras un aluvión en San José de Maipo ocurrido la tarde del lunes.

"Cerca de la madrugada del martes recibimos el comunicado de prensa de la empresa, la propia Onemi lo recibe pasado las 24 horas y ese es el motivo de la molestia que nosotros expresamos. Esta situación no puede volver a ocurrir. Hay una información incompleta. A partir de las 9 de la noche se informa que la situacion de alerta que ellos tenían pasa a situación de emergencia a la Superintendencia. Desde la hora del aluvión habían pasado cinco horas que le permitía a la empresa señalar que se iban a efectuar cortes de la margnitud de los que se efectuaron. Recién a las 12 de la noche se informa de estos cortes. Hubo un muy mal manejo de la información en la emergencia previa", dijo Peribonio a Canal 13.

Confirmó el inicio de una investigación que "se inicio ayer nos va a permitir a nosotros confirmar el plan de manejo de emergencia que tuvo la empresa y si cumplió o no cumplió este protocolo. Una cosa es el fenómeno de la naturaleza que nadie puede preveer, sin embargo, el plan de manjeo no fue adecuado, fue incompleto, fue tardío e inoportuno".

Peribonio aseguró que la empresa arriesga amonestaciones y multas cuantiosas en caso que se demuestre que no tuvieron plan de emergencia y no cumplieron plan de información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.