Intensa fiscalización de buses realizan funcionarios de Transportes en terminales capitalinos

<p>Durante las primeras horas se fiscalizaron 227 buses.</p>




Una intensa fiscalización a los distintos terminales de buses capitalinos están realizando funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros, ante éxodo de unos 250 mil vehí­culos y más de un millón de personas con motivo del fin de semana largo de Navidad.

Desde temprano miles de usuarios comenzaron a llegar a estos recintos para salir rumbos a distintas zonas del paí­s, especialmente la Quinta Región.

Es así­ como hasta el Terminal de Buses Sur, en Alameda, llegaron el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, y los secretarios ejecutivos de la Conaset, Gabriela Rosende, y del programa de dicha secretaria de Estado, Jerko Juretic,  con la finalidad de fiscalizar en el terreno mismo las máquinas que están saliendo en distintas direcciones.

El subsecretario Erazo dijo que los buses son sometidos a una revisión mécanica con el objetivo de que estén en perfectas condiciones su neumáticos, parabrisas, tacómetro para medir la velocidad, frenos y documentación al dí­a.

La autoridad señaló que en la mañana se fiscalizaron 227 buses en los terminales, donde sólo siete presentaron problemas, por lo que se cursaron las correspondientes infracciones y no pudieron salir.

Entre tanto, Rosende dijo que el objetivo de los controles es evitar accidentes de tránsito e hizo un llamado a la responsabilidad en estas fiestas de fin de año.

"En Navidad del 2008 fallecieron 24 personas principalmente por consumo de alcohol, tanto en el peatón como en el conductor, el llamado que hacemos es a no consumir alcohol si va a manejar", indicó directora de Conaset.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.