Intensas lluvias provocan inundaciones y emergencia vial en Buenos Aires

Todos los accesos viales a la capital argentina están anegados y los servicios de trenes urbanos estaban suspendidos al igual que las siete líneas de metro que circulan en la ciudad y que a diario transportan a más de un millón y medio de pasajeros.




Un temporal de lluvia que afecta a Buenos Aires desde esta madrugada, provocó inundaciones y  desbordes de ríos en la provincia y la emergencia vial en la capital argentina  donde hay calles anegadas y se suspendió el servicio de trenes y metros,  informaron las autoridades.

"Hay calles y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano  bonaerense (periferia) y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en ese  partido y en el vecino de Esteban Echaverría", informó el titular del Consejo  de Emergencia de Buenos Aires, Luciano Timerman, sin brindar mayores  precisiones.

En medio de la lluvia torrencial una vivienda se derrumbó este lunes en el  barrio porteño de Constitución y los bomberos debieron rescatar a un hombre de  entre los escombros que fue hospitalizado.

La fuerza del temporal también ocasión el desprendimiento de la mampostería  de una vivienda del mismo barrio, aunque sin causar víctimas, informaron  bomberos. "Sigue el alerta meteorológica por vientos fuertes y lluvias por lo que  pedimos precaución" dijo Timerman.

El Servicio Meteorólgico Nacional lanzó un alerta por ráfagas de viento que  se espera llegarán a los 60 kilómetros por hora en tanto vaticinó que las  lluvias continuarán durante toda la jornada.

En la zona norte de la ciudad, en el barrio de Belgrano, imágenes de  televisión mostraban calles anegadas con hasta un metro y medio de agua,  mientras los pasos a nivel están clausurados con caos de tránsito en las  principales avenidas.

En la periferia sur las principales arterias que conducen a la capital  argentina están inundadas y muchos barrios sufren cortes de energía eléctrica  al igual que en el centro de la ciudad.

La tormenta provocó la demora de al menos 10 vuelos en el aeropuerto Jorge  Newbery de la capital argentina y otros cinco en el aeropuerto internacional de  Ezeiza (periferia sur), aunque sin cancelaciones en ninguna de las dos  estaciones aéreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.