Interior se querella por amenaza e intento de atropello a seremi de Transportes
Acción judicial indica que se configura un atentado contra la autoridad de la RM, dado que taxista trató de atacarlo. Describen que también vigilaron su casa. Ambos hechos ocurrieron tras bloqueo al aeropuerto.
Todo partió el 25 de agosto cuando en una página de Facebook un usuario llamó a atentar contra la vida del seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar Zegers, en una discusión relacionada con el conflicto entre los taxistas y la aplicación Uber. Incluso, manifestó cuánto podría costar encargar el ataque.
Estas amenazas son relatadas en una querella que interpuso la semana pasada el Ministerio del Interior en contra de quienes resulten responsables. Sin embargo, según da cuenta la acción judicial, la situación tomó otro tono. "El día 5 de septiembre, un día después de la detención de varios taxistas por tener bloqueados los accesos al aeropuerto de Santiago protestando contra las aplicaciones móviles de transportes, aproximadamente a las 10.00 horas, la asesora del hogar de la casa del seremi, al salir a abrir el portón principal del domicilio, vio a una persona escondida detrás de unos arbustos", señala la acción judicial de Interior.
Luego agregan que "estaba mirando sospechosamente hacia la residencia, y este al percatarse que había sido visto, corrió y se subió a un taxi que se encontraba estacionado en la entrada del pasaje, y luego este vehículo se retiró velozmente del lugar".
Posteriormente, en el recurso se relata otro episodio que sufrió la autoridad de Transportes ese día durante la tarde. "El mismo día, aproximadamente a las 17.00 horas, en circunstancias que el seremi Matías Salazar se encontraba caminando por calle Amunátegui en compañía de un asesor de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego, al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo", indica la querella que está presentada por los delitos amenazas y atentado contra la autoridad. Entre las diligencias que solicitan al Ministerio Público están recabar las grabaciones de las cámara de seguridad del sector donde ocurrió el intento de atropello y que la PDI indague el perfil de la persona que realizó las amenazas.
Consultado al respecto, el seremi Matías Salazar señaló que "efectivamente se interpuso una querella por hechos que estimamos graves y esperamos que la fiscalía haga su trabajo de ubicar a las personas que cometieron estos ilícitos y sean debidamente sancionados".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.