Inundaciones en Mongolia Interior dejan 22 muertos y millones de damnificados

Las lluvias torrenciales han afectado a cerca de dos millones de personas. Se espera que las precipitaciones duren al menos tres días más. <br>




Fuertes lluvias en la región septentrional china de Mongolia Interior han dejado 22 muertos y 1,96 millones de afectados. Las pérdidas hasta ahora rondan los US$691 millones y hay daños en 71.300 viviendas y 618.500 hectáreas de campos de cultivo.

En la vecina provincia de Shaanxi, también en el norte del país, las tormentas han afectado a 120.000 personas, obligando a evacuar a 5.000, mientras tres están en paradero desconocido tras las lluvias torrenciales.

Normalmente, las inundaciones y lluvias torrenciales en China se producen en la mitad sur del país, más expuesta a los tifones estivales y con un clima más húmedo, pero en los últimos días la parte septentrional también se ha visto afectada por los desastres naturales.

Los meteorólogos han alertado de que las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe, en el norte, seguirán recibiendo fuertes precipitaciones en los próximos tres días.

La alerta también se mantiene en el sur, donde los expertos han avisado sobre la cercanía del tifón "Muifa", el noveno del año, que llevará fuertes tormentas al mar de China Oriental y zonas de la costa este de la isla de Taiwán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.