Investigan pérdida de tres mil dosis de sicotrópicos desde consultorio de Pencahue
La sustracción de tres mil dosis de sicotrópicos desde la farmacia del consultorio de Pencahue fue denunciada ante el Servicio de Salud del Maule por el diputado por la zona Pablo Lorenzini (DC). Pese a la gravedad del hecho, el director del servicio, Jorge Toro, señaló que el delito no había sido informado a la dirección por lo que ordenó el inicio una investigación de inmediato.
Según el parlamentario se trataría de 2 mil 500 comprimidos del medicamento Alprozalam, 245 píldoras de Clonazepan y 198 dosis de Diazepam , que fueron sustraídos el pasado 12 de septiembre sin que se forzaran puertas ni ventanas para ingresar.
El parlamentario tomó conocimiento del hecho recién este jueves a través de un concejal de Pencahue, quien le expresó su preocupación ya que el hecho fue denunciado por la directora del consultorio , Carmen Luz Gualda, pero no hubo diligencias tendientes a esclarecer el hecho.
"Me parece muy grave y me asusta lo que está sucediendo en la región , porque da la impresión de que se están ocultando hechos graves y creo que están fallando los controles", expresó el parlamentario tras reunirse con el director del Servicio de Salud del Maule.
Los medicamentos sustraídos se caracterizan por su acción ansiolítica, y son usados para tratar ataques de pánico, epilepsias, así como tener cualidades antidepresivas, con propiedades sedantes, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
"Hace un tiempo vimos lo que se generó por el precario estado en que se encontraban algunos medicamentos e insumos en la Central Nacional de Abastecimiento. Por eso frente a estos temas en que existe patrimonio fiscal involucrado, pero además está en juego la salud de la gente y donde claramente hay algo que no funciona bien, deben adoptarse las medidas y aplicarse las sanciones que correspondan", precisó.
Se investiga la participación de personas que habitualmente frecuentan el recinto ya que el acceso principal no estaba forzado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.