Iquique hunde más a la sombra de Palestino

palestino-iquique

Los Dragones Celestes siguen encumbrados en la tabla al ganar 0-2 en La Cisterna. Mientras tanto, los árabes siguen sin despertar.




Palestino no sale del fondo. Cae 0-2 ante Iquique y repite los vicios que ha mostrado durante el Clausura. Los problemas que lo han convertido en un equipo irreconocible después de transformarse en el animador sorpresa de los últimos campeonatos e, incluso, de destacar a nivel internacional. Con el mismo técnico y prácticamente los mismos jugadores. Con la misma idea, que ahora queda en el papel.

Los árabes se acercan poco al arco rival (más allá del esfuerzo de Valencia) y ya ni siquiera aciertan con el arco. Y, para peor, defienden mal. No se imponen en los rebotes ni cierran espacios con la eficiencia con que lo hacían antes. Nicolás Córdova, hincado en la orilla, mira con preocupación y, quizás, nostalgia.

Iquique, en lo suyo, bien organizado defensivamente, aprovechó las licencias que le ofrecían sus rivales. También el error del juez Francisco Gilabert y sus colaboradores, quienes validaron un gol irregular de Torres en los 11', una jugada viciada por el offside de Gonzalo Bustamante, su asistente, y marcada por el error de Melo al intentar salir con el pie. Sin embargo, casi en la media hora, la figura iquiqueña disipó las dudas con un derechazo desde fuera del área. Golazo inobjetable. Dos minutos después, se lesionó. Al equipo del Pillo Vera, sin su figura, igual le alcanza para ganar y trepar al segundo puesto.

En el segundo tiempo, Córdova intentó remecer a su equipo con dos cambios desde el inicio. Pero ni los ingresos de Mazurek y el debutante Sebastián Pinto lograron cambiarle la fisonomía a los tricolores, últimos y la sombra de sí mismos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.