Irán critica duramente decisión suiza de prohibir minaretes

<p>El ministerio de Exteriores criticó el referendum del domingo que aprobó la prohibición de onstruir nuevos minaretes en el país.</p>




El ministerio de Exteriores iraní requirió hoy la presencia del embajador suizo en Teherán y criticó con dureza el referéndum que el pasado domingo aprobó la prohibición de construir nuevos minaretes en el país helvético.

Según el miniterio de Exteriores, este tipo de acciones sólo servirán para incrementar la islamofobia, perjudicar a los extranjeros en Europa e incrementar las tensiones entre el islam y el cristianismo, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Además el ministro de Exteriores iraní Manouchehr Mottaki mantuvo una convesación telefónica con su homóloga suiza Micheline Calmy-Rey y transmitió su opinión de que un país que se supone respetuoso con la democracia y los derechos humanos no debería haber permitido la celebración de un referéndum de esas características.

"Los valores religiosos nunca deberían convertirse en objeto de referéndum", señaló Mottaki. "A los ojos del mundo musulmán, la prohibición de los minaretes ha dañado la imagen de Suiza como un país progresista", añadió el canciller iraní, que expresó su esperanza de que el gobierno suizo haga lo necesario para impedir que la prohibición se implemente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.