Iván Fuentes dice que movimiento mantiene la disposición al diálogo, pero que debe hacerse en Puerto Aysén

El dirigente del movimiento social agregó que no habrá negociación por sectores como proponía hacerlo el gobierno, y que fue eso lo que se le explicó al subsecretario de Pesca esta mañana.




El dirigente Iván Fuentes señaló esta tarde que el movimiento social mantiene la disposición al diálogo, siempre que éste se realice en la ciudad de Puerto Aysén, y no en Coyhaique, ni en mesas divididas por sectores, como propuso el gobierno para el día de hoy y que fue rechazado por los dirigentes.

Fuentes dijo que se mantendrán en Puerto Aysén esperando al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien está en Coyhaique, donde se realizaría una de las reuniones agendadas para hoy.

"Nosotros estamos trabajando todavía, vamos a esperar aquí al gobierno con todo el cariño del mundo, queremos llegar a una solución, queremos que el gobierno sea parte. El gobierno puede hacer algo muy importante, si bien es cierto hay cosas que vienen desde hace muchos años estancadas, que no lo han hecho otros, bueno, hagámoslo con ustedes señor Sebastián Piñera, este es el minuto para marcar una historia con nosotros, los invitamos a eso y no a andarnos haciendo trampas en el camino, nosotros estamos dispuestos", dijo el dirigente.

Fuentes agregó que no se niegan al diálogo y que "nosotros vamos a esperar la respuesta de ellos, estamos disponibles si vienen en media hora más, vamos para allá en media hora más a la gobernación, y si vienen dos horas más tarde, bueno, dos horas más tarde", indicó.

El dirigente además dijo que el escenario sería distinto si el gobierno hubiese enviado desde un principio al ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "Si de entradita nos hubieran enviado a Hacienda, hoy día el efecto sería diferente", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.